Informe de actividades 2009/2010

  • El 17 de abril de 2009 se redactó el Acta Fundacional de la Asociación, junto  los Estatutos, que fueron votados en la misma sesión, y la instancia de registro en la Comunidad de Madrid. En este mismo acto, tal y como exigía la Comunidad, se eligió la Junta Directiva que se reunió por primera vez el 20 e abril, día en que se planificó el trabajo y las actividades a desarrollar el resto del año.
  • Se acordó realizar tres escenas para iniciar el BELÉN BÍBLICO DE LA MILAGROSA: la cueva de la Natividad, la plaza de Pidiendo Posada y la cueva de la Anunciación a los Pastores, para lo que se adquirieron figuras nuevas al artesano madrileño J.L.Mayo y al andaluz J.J.Pérez.
  • En octubre recibimos la inscripción de la Asociación en la Comunidad de Madrid, con fecha 25 de septiembre y también en octubre celebramos la Festividad de San Francisco que hicimos coincidir con el Día del Soci@, en un acto que incluyó una Eucaristía, la entrega de carnets e insignias y una cena de soci@s. El 19 de octubre celebramos nuestra segunda Junta Directiva que convocó la primera Asamblea General para el 10 de noviembre.
  • En esta Asamblea se nombró Soci@s de Honor a D.Miguel Romón, Doña Concepción Pérez y a D. Andrés Cantarero. En noviembre empezamos a prepararnos para los montajes que teníamos previstos, pero la Junta Municipal de Chamberi nos sorprendió, gratamente, pidiéndonos que realizásemos un Belén en la Plaza de Chamberi, a lo cual accedimos gustosamente. Cuando finalizamos todos los belenes se convocó a los soci@s para celebrar la Navidad, tomar un pequeño aperitivo y dar las gracias a D. Miguel Romón, párroco de La Milagrosa, por su apoyo, fue el día 21 de diciembre.
  • Comenzamos el año 2010, desmontando los belenes, limpiando la Asociación, colocado el material y planificando el trabajo del año, repartido en grupos, que se encargarían de realizar las escenas para la Anunciación a María, la Visitación a Santa Isabel y la Degollación de los Inocentes. También se inició, todos los miércoles, un Taller en el que se enseñan las técnica de construcción, vegetación…
  • El 1 de marzo no reunimos en Junta Directiva, donde se decidió convocar elecciones a esta, en la próxima Asamblea General que se aceptó celebrar el 22 del mismo mes.
  • La Asociación, durante todo el año, fue creciendo y a 22 de marzo de 2010 estaba compuesta por 45 soci@s , de los cuales tres son Soci@s de Honor, un Socio Protector, treinta soci@s de número, cuatro socios familiares y siete usuarios juveniles, y esperamos seguir creciendo todos juntos.

FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO 02OCT2009

  • El 4 de octubre de 2009, celebramos nuestro primer Día del Soci@, coincidiendo con la festividad de San Francisco, patrón de los belenistas y de nuestra Asociación.
  • A las 19:30 horas nos reunimos en la Capilla de la Santísima Trinidad, de la Basílica de La Milagrosa, para celebrar una Santa Eucaristía oficiada por el Padre D. Miguel Romón. Donde la Asociación Belenista de la Comunidad de Madrid “La Milagrosa” ofrendo musgo y corcho, enseres del Belén y un pequeño donativo.
  • Al finalizar esta, se entregaron los carnets y las insignias a los soci@s que habían ingresado desde el 17 de abril de 2009 a 4 de octubre del mismo año. Siendo a esta fecha 36 soci@s.
  • Al finalizar estos dos actos, ya sobre las 21:00 horas, nos desplazamos al Restaurante “Negresco”, para terminar los actos de nuestro patrón, con una cena, que se prolongo durante tres horas, que fue muy amena y en la que se charlo sobre temas belenistas y de la marcha de la Asociación.
  • Terminamos deseando a todos, poder repetir al año que viene, eso sí, siendo mas soci@s y con una Asociación más grande.
  • Estimados soci@s y a la vez queridos amig@s:
  • Hoy celebramos con dos días de antelación la Festividad de San Francisco. Permitirme que por primera vez me dirija a vosotros, como Presidente de la Asociación Belenista de la Comunidad de Madrid “La Milagrosa” para darnos, mutuamente, la bienvenida a esta nuestra Asociación y celebrar por partida doble a nuestro patrón en el día del socio y la puesta en marcha de este nuevo proyecto.
  • ¡¡BIENVENIDOS A TODOS!!
  • También dejadme dar las gracias en nombre de la Junta Directiva y de toda la Asociación a todos y cada uno de los componentes de “La Milagrosa” que estamos trabajando para salir adelante y a los familiares y amigos que nos apoyan confiando en nosotros y haciéndose socios.
  • ¡¡GRACIAS A TODOS!!
  • Este nuevo proyecto, que celebramos hoy con la entrega anual de carnets e insignias es el nacimiento de una ilusión que esperamos crezca, Navidad tras Navidad, para poder recrear, año tras año, ese momento cargado de esperanza y fe que fue el Nacimiento de Jesús.
  • Como verdaderos artesanos que somos intentaremos que aquellas personas que se acerquen a ver nuestro trabajo en la Basílica de La Milagrosa, se puedan ver inmersos en la época en que Jesús nació y dio sus primeros pasos.
  • Por todo ello dejadme darnos, a este pequeño grupo de belenistas y artesanos, la enhorabuena por el nacimiento de nuestra Asociación y  que este sueño lleno de ilusión se perpetúe en el tiempo y pueda transmitirse de generación en generación.
  • Estoy seguro que va a ser un placer colaborar con todos y con cada uno de vosotros. Como todos sabéis, hoy empezamos la Campaña 2009.
  • MUCHAS GRACIAS A TODOS. Y PAZ Y BIEN!!! (M.González – Presidente)

TALLERES TÉCNICOS

  • Desde el comienzo de nuestras actividades, el 17 de abril de 2009, dirigimos nuestros esfuerzos a realizar un Belén Bíblico, que incluyese, año tras año, más escenas de la Infancia de Jesús.
  • En los equipos formados se fueron añadiendo nuevos soci@s que empezaron a aprender nuevas técnicas y con su ayuda, los objetivos se fueron cumpliendo. En primer lugar para realizar el montaje de la Navidad del 2009 y en segundo lugar par empezar a desarrollar la preparación del Belén de la Navidad del 2010.
  • No sólo se crearon escenas, sino que se fabricaron enseres, alimentos, vegetación, muebles… con destreza y gran calidad. Accesorios que embellecieron nuestros montajes tanto en laplaza de Chamberi como en el Belén Bíblico, que se montó por primera vez con la Natividad, la Anunciación a María, el Sueño de José, el Empadronamiento y la Huída a Egipto.
  • Ante la demanda y la posibilidad de realizar nuestro trabajo un día masa la semana, se acordó elegir los miércoles como segundo día de trabajo.
  • Abierto a todas las personas que quisieron acudir, se fomentó el aprendizaje de técnicas en construcción de edificaciones, con especial interés en los detalles de carpintería y pintura. Este curso ha sido dirigido por D. Andrés Fernández quien lo ha desarrollado con grandes resultados en la formación de los nuevos soci@s.
  • Por todo ello nos sentimos muy orgullosos que en nuestro primer año ya tengamos abierta, la Asociación, dos días a la semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s