Informe de actividades 2011/2012

  • Con la Asamblea General del 22 de marzo de 2011, dimos por terminado nuestro segundo año de trabajo. Y el día 04ABR11, empezamos un nuevo año y continuamos con el “taller de trabajo” en el que seguimos preparando nuevas escenas para los próximos montajes, muy especialmente dedicados a la ampliación del Belén Bíblico de nuestra parroquia. También en este mes celebramos nuestro 2do. Aniversario como Asociación, con un almuerzo y la presentación del 2do. número de nuestro boletín anual “EL MENSAJERO”.
  • En el transcurso de estos meses se ha asistido e intervenido en todas las reuniones del CONSEJO PASTORAL, el 20MAYO11, el 14OCT11 y 11NOV11; y la ASAMBLEA PASTORAL del 18JUN11, en las que se han tomado importantes decisiones.
  • Se ha llevado a cabo, con gran éxito, un curso dirigido por D. Alberto Cacharro, en el que se ha realizado un conjunto de edificaciones, en el que han participado un nutrido grupo de soci@s y alumnos, los cuales podrán con ello ampliar este año sus propios belenes.
  • El 07OCT11 celebramos por tercer año consecutivo el “DÍA DEL/LA SOCI@” con la conmemoración de la Festividad de San Francisco, lo comenzamos con una Santa Misa, oficiada por el P.D. Miguel Romón. A continuación nuestro Presidente D.M. González realizó una plegaria a San José para que protegiese a nuestra Asociación en la Campaña que inciamos en ese momento. Esta plegaria fue seguida por la entrega de una pequeño recuerdo a D.M. Romón con motivo de su 50º Aniversario como sacerdote, el cual nos lo agradeció con unas emotivas y muy cariñosas palabras. En este momento se entregaron por primera vez los DIPLOMAS DE COLABORADOR DE CAMPAÑA, a todos aquellos que han participado en los montajes y construcciones del año.
  • Seguidamente, se hizo entrega de las Insignias de Plata a D.Patricio López, a Dª.Inmaculada Moraleda y a D.Ángel Serrano y se anunció el nombramiento de D.Ruperto Pina como Trofeo FEB 2012.  Para terminar con la presentación de los nuevos socios, entregándoles la Insignia de la Asociación y el carnet de socio, por último nos reunimos en una cena en un restaurante en el que también se hizo entrega de los recuerdos a P.D.J.Mª. Martín en el 50º Aniversario y al P.D.J.J.González por el 25º Aniversario de su Ordenación Sacerdotal, respectivamente.
  • En el “puente del Pilar” se ha celebrado el Congreso Nacional Belenista en Elche – Alicante, en el que fuimos representados por nuestra socia Dª.Montserrat García. Y el 12NOV11 asistimos al Encuentro de Belenistas que se celebró en Hoyo de Manzanares.
  • Para esta Campaña hemos montado el Belén de “GROUPAMA Seguros” y la III Exposición de Belenes en la Parroquia, en la cual hemos utilizado un gran número de figuras que se han adquirido a lo largo de este año. Esta exposición agrupa el Belén bíblico, el Belén en movimiento, el Belén del Atrio, la Natividad de la Basílica y una exposición de belenes del mundo. Y por primera vez se ha colaborado con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, con dos dioramas y el montaje de dos escenas. Además se ha participado en el XXII Concurso de Belenes Escolares del distrito de La Latina.
  • Por último recordamos que seguimos trabajando todos los lunes de 17:30 a 20:30 horas en nuestra sede, intentado difundir lo más posible el belenismo. Por otra parte nuestra Asociación sigue creciendo, poco a poco, y ya somos 55 soci@s.
  • Podéis seguir, y sobre todo con antelación, nuestras actividades en www.belenlamilagrosa.wordpress.com , en cuyo blog hemos superado las visitas que esperábamos, estando en estos momentos en más de 16.226 visitas.
  • Madrid a 19 de diciembre de 2011 – Pilar Ramos, Secretaria.

FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO 07OCT2011

  • Sabemos que María, Madre, San Francisco, nuestro patrón y San Vicente, nuestro benefactor, ayudan a estos humildes artesanos, que año tras año, Navidad tras Navidad, intentan crear un hogar, un hogar para acoger la Luz y la Verdad, por eso en nuestros Belenes, junto al Niño Jesús siempre hay un hogar con fuego, símbolo de Esperanza.
  • Sabemos que contamos con la protección de aquel artesano, justo y humilde que Él eligió para guiar a su familia y protegerla de los infortunios de su tiempo.
  • El Mensajero del Señor le dijo: “José, hijo de Dabid, no temas recibir en tu casa a María, tu esposa, pues lo concebido en Ella es obra del Espíritu Santo. Dará a luz a un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús“. José despertó de su sueño y recibió en su hogar a su esposa.
  • Y una vez nacido Jesús, en la Ciudad de David, tomó al Niño y a la Madre y se retiró a tierras lejanas, según le dijo Gabriel: “Levántate, toma al Niño y a su madre y huye a Egipto, y estate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al Niño para matarlo”.
  • Y José cuido y protegió a María y a Jesús en el exilio hasta que el Ángel le volvió a hablar y le anunció la muerte de Herodes: “Toma contigo al Niño y a su Madre y regresa a la tierra de Israel, porque ya han muerto los que querían matar al Niño”.
  • Y así se cumplió lo que el Señor había pronunciado por medio de su Profeta, diciendo “De Egipto llame a mi hijo”.
  • Y la familia de José emprendió viaje hacia Nazaret en Galilea.
  • Él lo eligió para proteger a la Mare y a su Hijo, en definitiva para proteger a su Iglesia, lo eligió para guiar, cuidar, enseñar y amar a su Familia.
  • Nosotros nos consideramos una pequeña familia, por eso pedimos a José, que interceda por nosotros y nos cuide, nos proteja y como artesano que es, nos ilumine y nos enseñe en nuestro artesanal trabajo.
  • A Él encomendamos nuestra Campaña 2011/2012.
  • M. González – Presidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s