Informe de actividades 2010/2011

  • Con la Asamblea General de marzo de 2011, dimos por finalizado nuestro año de labores y trabajo. Y aunque seguimos trabajando y preparando las escenas del montaje de la Navidad, sobre todo el Belén Bíblico, podemos decir que nuestra primera actividad fue la “Comida de Aniversario” el día 3 de mayo; que nos sirvió para conmemorar el 1er. Aniversario de nuestra Asociación. En dicha comida se presentó el primer número del boletín anual de la asociación con el nombre de “EL MENSAJERO”, para a continuación pasar a entregar los títulos de SOCI@S DE HONOR a P.D. Miguel Romón, a Doña Concepción Pérez y a D. Andrés Cantarero.
  • Hemos asistido a las reuniones del Consejo Parroquial que se ha celebrado en varias ocasiones a lo largo de este periodo, en la que se ha hablado de temas relacionados con la Parroquia y donde se ha tenido un papel importante en las decisiones.
  • El 1 de octubre, iniciamos la Campaña 2010/2011, a las 19:30 horas con la conmemoración de la Festividad de San Francisco – Día del Soci@, que nosotros celebramos, por segundo año consecutivo, con una Santa Misa, seguida de la entrega de las Insignias de Soci@ a los nuevos integrantes de la Asociación, y que termino con una cena en el restaurante “El Teletipo”.
  • En el mismo mes se celebró el XLVIII CONGRESO NACIONAL DE BELENISTAS en San Fernando – Cádiz, desde el 09 al 12, al que asistieron unas 500 personas. En él estuvimos representados por primera vez, ya que desde marzo pertenecemos a la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BELENISTAS; por nuestro Vocal 3º, D. Alberto Cacharro y se nos hizo entrega del corbatín conmemorativo y del regalo preceptivo que se exponen en la Asociación. En cuanto a FEB se produjo el relevo entre la antigua Presidencia y la nueva.
  • Los días 21 de junio, 6 de septiembre, 25 de octubre –donde se convocó Asamblea General para el 15 de noviembre- y 14 de marzo de 2011 –que decidió la fecha de la siguiente Asamblea General para el 28 de marzo-.; fueron las fechas de reunión de la Junta Directiva durante este periodo.
  • A finales de noviembre, más concretamente, el día 30 a las 18:00 horas, se comenzó con  los montajes navideños, en el edificio PLUS ULTRA, en la plaza de Las Cortes, 8; con un nacimiento realizado a GROUPAMA SEGUROS.
  • El 2 de diciembre iniciamos nuevas actividades dirigidas por la Asociación, se trata de una serie de conferencias que se han comenzado con la titulada “Inicio al Belenismo” impartida por D. Miguel González, Presidente de la Asociación que hizo un repaso somero a la historia del belén y sus artesanos más recientes, para finalizar explicando algunos trucos para mejorar  nuestros nacimientos.
  • El 7 de diciembre se realizó otro montaje en la JUNTA MUNICIPAL DE CHAMBERI, pl. de Chamberi, 4, con figuras de la Junta. Y el 13, se empezó el BELÉN BIBLICO DE LA MILAGROSA en el Salón de Actos de la Basílica. Al terminarlo continuamos con el Belén del Patio, al cual, este año, se le ha dado una estética muy diferente a otros años utilizando el “belén de Murillo” de Castells.
  • También queremos agradecer la invitación realizada, el día 9, por la Asociación de Belenistas “ALHONDIGA” para asistir a la inauguración de su II Exposición de Belenes en el Centro Cívico de “La Alhóndiga” en Getafe, a la cual asistió una nutrida representación por nuestra parte.
  • Como ya viene siendo habitual en nuestras costumbres al finalizar estos montajes nos dedicamos a limpiar y organizar nuestra sede.
  • También en diciembre, tuvimos un acto importantísimo como es la Misa de Bendición de las Imágenes del Niño Jesús a las 19:00h. el día 20, en la Basílica de La Milagrosa, en la que todos los Soci@s participamos asistiendo con nuestros Niños Jesús para ser bendecidos. Al finalizar este acto se procedió a la bendición de los Belenes montados en la Parroquia que fue acompañado por un pequeño ágape. Con este acto finalizamos las actividades del año natural en la Asociación.
  • Ya en el 2011 reiniciamos el trabajo con los desmontajes. El 24 de enero se celebró la reunión anual de planificación de actividades para decidir las escenas a realizar y el 31, del mismo mes, comenzamos tales actividades.
  • En marzo, abril y septiembre se impartieron el III, IV y V Curso Anual, dirigidos por Dª Ana Moya, D. Alberto Cacharro y D Andrés Fernández, los miércoles de 17:30 a 20:30 horas que abarcaron diferentes aspectos del belén.
  • En marzo se celebró la Reunión de FEB en que nuestra Asociación propuso  a la Comunidad Sacerdotal al Premio FEB 2010, y también se asistirá a la que se celebrará en junio. El día 28 del mismo mes, nos reunimos en  la Asamblea General Ordinaria de nuestra Asociación, en que se votaron las cuentas anuales.
  • Por supuesto nuestro trabajo, se ha desarrollado todos los lunes de 17:30 a 20:30 horas en nuestra sede, con el fin de dar mayor difusión al belenismo. Y no nos olvidamos de agradeceros vuestro trabajo, gracias al cual crecemos en maestría, saber, práctica… y sobre todo en soci@s.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s